Odontopediatría niños y adolescentes en  Madrid

La clínica infantil Pilar Echeverría cuenta con un servicio de odontopediatría infantil y para adolescentes

Odontopediatría niños y adolescentes en  Madrid

Muchas familias se hacen preguntas continuas relacionadas con la salud bucal de sus hijos. Todas ellas las podemos responder con el servicio de odontopediatría de la Dentista infantil Pilar Echeverría en Madrid,  el cual destaca por prevenir y detener las afecciones en la edad infantil y en la adolescencia.

Odontopediatría profesional

El servicio de odontopediatría en niños es muy recomendable, aunque aparentemente no se presenten problemas de salud oral. De hecho, desde nuestra consulta insistimos en hacer una visita al dentista para detectar posibles daños en los primeros años de vida.


Uno de los objetivos de esta especialidad es garantizar la salud bucodental a los menores. Para ello, hay que explorar la cavidad oral y detectar cualquier anomalía para aplicar un tratamiento de forma individualizada.


Los principales problemas que se tratan tanto en la odontopediatría para adolescentes y niños son los siguientes:

  • Caries. En la aparición de caries infantil intervienen factores diversos como la dureza del esmalte, las bacterias que afectan al sistema inmunitario o bien algún tipo de enfermedad hereditaria.
  • Traumatismos dentales. Este tipo de traumas son frecuentes en niños de entre 7 y 11 años. Si no se trata a tiempo puede llegar a afectar seriamente a la pieza dental dañada.
  • Evolución dental. Controlar las etapas de dentición son fundamentales, sobre todo en lo que tiene que ver con la mordida. Por lo que es necesario hacer un diagnóstico sobre la normalidad de esta.

Una vez se efectúa la revisión habrá que hacer un tratamiento adecuado. En un gran número de casos, hay que optar por una ortodoncia interceptiva o fija para corregir la mordida. Además, en nuestra consulta somos expertos en la corrección de hábitos y en el control de crecimiento.


El dentista infantil integral que buscas en Madrid está en la consulta Dentista infantil Pilar Echeverría. ¡Llámanos!

La odontopediatría en Madrid es una especialidad que sirve para detectar y prevenir enfermedades orales

© 2021 DENTISTA INFANTIL PILAR ECHEVERRÍA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital