Ortodoncia niños y adolescentes en Madrid

Contar con un servicio de ortodoncia infantil es muy importante y la dentista Pilar Echeverría es un referente

Ortodoncia niños y adolescentes en Madrid

El desarrollo de los dientes de los niños preocupa a la mayoría de sus padres. Por ello, contar con un servicio de ortodoncia en tu clínica de confianza como la de la Dentista infantil Pilar Echeverría en Madrid es toda una garantía.

Ortodoncia por profesionales en Madrid

Un buen ortodoncista podrá valorar la posición de los dientes, así como la oclusión y el crecimiento de los huesos maxilares. De esta manera, podrá corregir las anomalías que se produzcan durante la etapa del crecimiento.


Si tras una primera revisión, el dentista considera que no hay nada extraño, determinará cuándo se harán los controles periódicos. De esta forma, se podrá hacer un seguimiento de la salud dental y se detectarán todos los problemas que puedan surgir en la fase inicial.


Por un lado, la ortodoncia infantil es muy recomendable para los niños que cumplen los 6 años de edad porque coincide con el periodo de la dentición mixta, que se produce entre los 6 y 12 años. Es una etapa en la que los dientes temporales tienen que convivir con los definitivos.


Por otro lado, la ortodoncia en adolescentes también es vital porque es el momento en el que se tiende a colocar brackets o aplicar el método Invisiling, que es el que menos molestias produce. Principalmente, se caracteriza por usar unas férulas transparentes removibles, que se cambian cada dos semanas.

Higiene y limpieza

Además, la higiene y limpieza de estos aparatos es indispensable para la salud bucal. Por este motivo, hay que hacer un seguimiento a los tratamientos y asegurarse de que el uso también es el adecuado. En nuestra consulta se ofrecen pautas de higiene y cuidados precisos.


En la Dentista infantil Pilar Echeverría ofrecemos un asesoramiento previo y el servicio de ortodoncia adecuado en función de las necesidades del niño.

La clínica infantil Pilar Echeverría en Madrid es la adecuada para el servicio de ortodoncia infantil

© 2021 DENTISTA INFANTIL PILAR ECHEVERRÍA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital